Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Nuevo curso de especialización en petroquímica

El 13 de agosto dará inicio el segundo cuatrimestre de la Carrera Virtual de Posgrado Especialización en Industria Petroquímica. Para participar se requiere cursar 8 materias y presentar un trabajo final, como asi tambien de materias individuales.

La Carrera de Posgrado “Especialización en Industria Petroquímica se dictará en forma conjunta entre el Instituto Petroquímico Argentino y la Universidad Nacional de San Martín busca responder a la demanda de profesionales especializados.

Por ser un curso que se dicta en forma virtual, hasta el 30 de noviembre, facilita la participación de alumnos de todo el mundo, en particular de Iberoamérica, habiendo ya beneficiado a más de 210 profesionales de la Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Especialización en Industria Petroquímica

El régimen de la carrera estable como matrerias obligatorias: administración de tecnologías y proyectos, química del petróleo, gas natural y petroquímica, logística y comercialización de productos petroquímicos, materias primas de la industria petroquímica, gestión de plantas petroquímicas.

Mientras que como asignaturas optativas se determinaron análisis de sistemas y optimización de procesos, plásticos petroquímicos, la energía en las industrias de procesos, gestión de medio ambiente y seguridad de plantas petroquímicas, tecnología de las poliolefinas y economía de la industria petroquímica.

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2016