Escuela IDAES

Cultura popular durante el kirchnerismo

Sigue el ciclo de charlas organizado por Del Otro Lado Libros y el Grupo de Estudios del Litoral (GEL) y en ese marco Pablo Semán hablará sobre los cambios de la cultura de masas en la Argentina de los últimos años.

El viernes 13 de julio a las 17:30 se llevará a cabo en la sala Cervantes de ATE Casa España (Rivadavia 2871) un encuentro sobre cultura popular durante el kirchnerismo.

De esta manera sigue el ciclo de encuentros dirigido por Del Otro Lado Libros y el Grupo de Estudios del Litoral (GEL). Pablo Semán será quien diserte acerca de las mutaciones de la cultura de masas en la Argentina de los últimos años.

Licenciado en Sociología (UBA) y doctor en Antropología Social (UFRS- Brasil), Semán es docente en el Instituto de Altos Estudios Sociales  de la UNSAM (IDAES) e investigador del CONICET.

Desde un enfoque socio- antropológico, el sociólogo abordó a lo largo de su carrera una importante variedad de fenómenos, centrándose en las producciones simbólicas de las clases medias y populares.

Algunos de sus trabajos más relevantes son Religiosidad Popular. Creencias y Vida Cotidiana;  Bajo Continuo. Exploraciones Descentradas sobre Cultura Popular y Masiva; y, recientemente, junto a Pablo Vila, la compilación Cumbia, Nación, Etnia y Género en América Latina.

Nota actualizada el 13 de julio de 2012