El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que tres de cada diez inmigrantes de los que residen hoy en la Argentina llegaron al país entre 2002 y 2010, marcando el crecimiento de población sostenido más prolongado de nuestra historia.
Los datos se dieron a conocer el 29 de junio, mientras en la UNSAM se desarrollaba el primer seminario sobre la actualidad de los inmigrantes en Argentina, auspiciado por la UNESCO, donde funcionarios, académicos y representantes de distintas ONG debatieron sobre migraciones, identidad cultural y derechos humanos.
“Estamos viviendo un tiempo en que los pueblos se desplazan por distintas razones. Nuestra región participa de este proceso, aquí hay mucha migración. En el caso de la Argentina, somos un país con larga tradición de inmigrantes. Los argentinos estamos muy orgullosos de los aportes migratorios; la convivencia y la integración de las distintas culturas nos han enriquecido”, dijo Jorge Taiana, director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM, quien también destacó el pedido que los países del Mercosur hicieron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el organismo se expida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes migrantes.
Durante el encuentro en la UNSAM, también se anunció la próxima aparición del libro “El impacto de las migraciones en Argentina”, un estudio realizado por la Organización Internacional de las Migraciones, que brindará datos complementarios a los arrojados por el último censo poblacional.
Ver la nota completa: http://www.reporteinformativo.com.ar/web5/nota2.aspx?idNota=77972146&TipoNota=1&idClienteTema=38565&idExportacion=815612&UW=68115&Key=3E-40-88-66-41-6D-29-44