Escuela de Economía y Negocios

Desarrollo sostenible para el buen vivir

Enrique Déntice, Sergio Barrés y Gabriel Boero, profesores de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, participaron en junio de la Primera Conferencia Internacional “Cómo cambiar el paradigma social con énfasis en la centralidad del ser humano y la naturaleza”, organizadas por la Cancillería Ecuatoriana.

Bajo el título “El modelo económico con inclusión social. El caso argentino 2003-2011”, el trabajo del equipo docente fue uno de los 22 seleccionados entre 86 presentados por 17 países.

Luego de la presentación, los profesores conversaron con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, acerca de las similitudes entre el modelo argentino y el ecuatoriano.

En la misma semana el equipo se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (la universidad más prestigiosa de ese país) y con el Rector de la Universidad Técnica de Manabí (la universidad pública más importante de la provincia de Manabí), en ambos casos para analizar potenciales ejes de articulación interinstitucional mediante la firma de convenios.

Por último Boero y Barrés dictaron una conferencia sobre “Responsabilidad Social y Desarrollo Territorial” para 250 alumnos de la Universidad Nacional de Loja al sur del país, en el Teatro Bolívar de esa ciudad, una edificación que data del año 1750.

Nota actualizada el 26 de junio de 2012