Rectorado

Más ancho de banda

La UNSAM incrementó en el último año el ancho de banda de conexión a Internet del Campus Miguelete y las sedes conectadas a la intranet de la Universidad, pasando de 4 a 40 megas (Mbps).

Este aumento de conexión a Internet se encuadra en el plan de mejoras de la infraestructura tecnológica impulsado por el Rectorado y ejecutado por la Gerencia de Tecnología y Sistemas de Información dependiente de la Secretaria de Coordinación General.

En el marco del plan de mejoras se ha realizado un estudio de tráfico y un análisis de los requisitos de conectividad de las distintas áreas de la Universidad con el fin de dimensionar correctamente la conectividad requerida y planificar el crecimiento.

Luego de este estudio, se ha encarando la ampliación de la capacidad de conexión y de la calidad del servicio de Internet y a las sedes de la UNSAM, contratando los servicios de las empresas: Telecom, Innova-Red y Global Crossing.

En estos momentos son 10 las sedes conectada a la intranet UNSAM: Ayacucho, Barracas, Belgrano, Caseros, INTI, Paraná, Ramsay, San Lorenzo, Yapeyú y el Campus Miguelete.

Entre las actividades realizadas este año relacionadas con el mejoramiento tecnológico también se destaca:
– La incorporación al Centro de Datos de nuevos servidores, configurados para aprovechar los beneficios de la virtualización.
– La instalación de equipos para el monitoreo de temperatura, humedad, humo, control de inundaciones y control de acceso con lector biométrico para poder prevenir fallas en el Centro de Datos.

Nota actualizada el 22 de junio de 2012