Este proyecto inicial llevará a la práctica un abordaje multidisciplinario sobre la
problemática del recurso natural.
El encuentro se realizará durante el primer semestre del próximo año. El paper que dará puntapié a las discusiones fue escrito por Gilberto Gallopín, doctor en Ecología y experto en desarrollo sostenible, y por Carlos Reboratti, geográfo y especialista en temas de políticas ambientales y territoriales.
El Colegio Académico está integrado por José Emilio Burucúa (presidente), Daniel Malcolm (secretario general), Alberto Carlos Frasch, Daniel Bes, Victor Alberto Ramos, Armando Parodi, Francisco de la Cruz, Diego de Mendoza y Ernesto Laclau (estos dos últimos ausentes).
Luego de sesionar durante toda la mañana, sus integrantes conversaron con una concurrida audiencia de autoridades y referentes de las diferentes unidades académicas de la UNSAM acerca de cómo se desarrollarán los aportes de este colectivo a la Universidad y al resto de la comunidad académica y científica. Se especificó que uno de los ejes centrales del próximo Coloquio será vincular a científicos argentinos residentes en el exterior con estudiantes e investigadores locales.
Por su parte el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, señaló que “este Colegio debe marcar el estándar de la Universidad y ser ese corazón que propone a toda la comunidad académica de la Argentina un lugar de discusión, por fuera de las instancias políticas y burocráticas, con mucha libertad y donde estén los mejores”.