Escuela de Ciencia y Tecnología

Se celebró el UNSAM IT DAY

El sábado 8 de noviembre se desarrolló en el Campus Miguelete el UNSAM Information Technology Day, que contó con la presencia del rector Carlos Ruta y de las autoridades de la Escuela de Ciencia y Tecnología. Organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Informática, el evento contó con la participación de 122 inscriptos y un nutrido programa que fue recibido con entusiasmo por el público asistente.

DSC_6742Desde la experiencia de fabricar una impresora 3D con sólo 400 pesos hasta las dos sesiones plenarias a cargo de Julio César Ardita, especialista en seguridad informática, quien habló sobre la experiencia en manejos de este estilo. Pasando por la experiencia de Ariel Torres, director del suplemento tecnológico del diario La Nación, y la magistral exposición de Enrique Chaparro sobre el “voto electrónico” desde un punto de vista global y crítico sobre su posible implementación y consecuencias.

La jornada, que comenzó a las 10:30 y se extendió hasta pasada las 18, abarcó una amplia variedad de temas en salas paralelas: redes, educación, salud, sociedad, tecnologías y gobierno, lo cual permitió integrar a un público extenso con la firme promesa de repetir la experiencia el año próximo.

“Estuvo fantástico. Hubo múltiples miradas frente a la tecnología, lo educativo y formativo, todo con buen nivel académico y sin formalismos”, destacó una docente sobre las actividades propuestas.

Ver programa completo: ITinerario

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2014

No están permitidos los comentarios.