Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

El 3iA en presente en el Ciclo de la SPU en Tecnópolis 2021

Investigadorxs y becarixs del 3iA brindaron charlas de múltiples temáticas en el ciclo que organizó la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis

En el marco de participación de la UNSAM en la mega muestra Tecnópolis, el 3iA presentó una serie de charlas de divulgación durante el ciclo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Investigadorxs y becarixs brindaron un espacio participativo para que niñxs y adultxs pudieran acercarse a distintas temáticas científicas y tecnológicas.

Todas las charlas se desarrollaron en el stand de la SPU “El futuro es con vos” del parque de Villa Martelli, y contaron con una gran convocatoria de participantes de distintas edades.

Las temáticas fueron las siguientes:

. 15/10: “Pico, luego existo: bichos que transmiten enfermedades” (María Victoria Cardo, Alejandra Rubio, Georgina Fronza, Karelly Melgarejo, Marlene Klieger, y Carolina Ocampo)

. 16/10: “Barbijos y costumbres para protegernos cuidando a los demás” (Elsa López Loveira. Lucas Guz, Sofía Fantoni, Patricio Carnelli)

. 22/10: “Nanomateriales para remediación de aguas” (Sofía Paronetto)

. 30/10: “Conozcamos las turberas y sus habitantes: ¿Por qué son los humedales importantes para el cambio climático?” (Valeria Casa)

. 5/11: “De la naturaleza a tu mesa. La contaminación del agua a través de los sentidos.” (María Mar Areco, Victoria Passucci y Andrés Alfonso)

. 26/11:

.  “Manténgase frío: El desafío de conservar los ecosistemas antárticos” (Gabriela Mataloni)

. “Ciencia y discapacidad: Adaptación y resiliencia” (Analía Nanni)

Nota actualizada el 13 de diciembre de 2021