Biblioteca Central

Muestra: Cromañón 20 años. 194 retratos

Esta muestra de Gustavo Ruiz exhibe dibujos de los rostros de las 194 víctimas de Cromañón. Disponible en el hall de la Biblioteca Central UNSAM

La muestra itinerante “Cromañón 20 años. 194 retratos” de Gustavo Ruiz, estará disponible en el hall de la BCUNSAM hasta el 28 de septiembre 2024.

Es a partir de fotografías recuperadas que el artista plasma en la obra el dibujo de los rostros de quienes fueron víctimas de Cromañón, evocando a la memoria colectiva de lo ocurrido el fatídico 30 de diciembre del 2004.

La inauguración de la muestra se realizó el lunes 16 de septiembre en el hall de la Biblioteca Central UNSAM.

Gustavo eligió las universidades como espacios para exhibir la muestra itinerante. Hasta noviembre la muestra irá desarrollándose en distintas universidades nacionales. Además, la muestra es acompañada de un libro que tiene la particularidad de no tener título ni prólogo, ya que el autor considera que los 194 rostros “hablan por sí solos”.

Agradecemos a Gustavo Ruiz por su iniciativa, por elegir el espacio de la Biblioteca Central UNSAM para que forme parte de esta muestra itinerante, y por la donación del libro que ya se encuentra disponible en la colección de la #BCUNSAM para su consulta.

Invitamos a la comunidad a acercarse a recorrer la muestra que está exhibida en el hall de la Biblioteca Central UNSAM.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2024