Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, UNSAM en los Medios

Repercusión en los medios sobre la innovación de la UNSAM para prevenir brotes de dengue

Diversos portales periodísticos destacaron la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, la Escuela de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que podrá detectar brotes de dengue con inteligencia artificial.

“La provincia de Buenos Aires, junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), trabajan en conjunto con una Inteligencia Artificial (IA) que permite, a través de un mapeo, tomar medidas de forma focalizada y anticiparse a la proliferación de casos de la dengue, allí donde las probabilidades muestren la posibilidad de un brote. Dichas medidas se implementarán sobre el territorio del conurbano bonaerense, para prevenir e investigar la fuerte amenaza a partir del inicio de las altas temperaturas”, informó el medio.

Nota en El Destape.

“La Universidad Nacional de San Martín avanza en el desarrollo de un modelo de Inteligencia Artificial Bayesiana que permitirá anticipar focos de dengue en centros urbanos. La iniciativa parte de una colaboración con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en líneas de innovación tecnológica”.

Nota en ElDiarioAr.

“El científico, junto con un equipo interdisciplinario, trabajan en la predicción de brotes a partir de una herramienta de inteligencia artificial. El mapeo permitirá tomar medidas de forma focalizada y anticiparse a la proliferación de casos allí donde las probabilidades matemáticas apunten a un brote. Las medidas se implementarán sobre territorio bonaerense a través de una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)”

Nota en Revista Noticias.

“Las medidas se implementaran sobre territorio bonaerense a través de una iniciativa del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El investigador Ezequiel Álvarez, del International Center for Advanced Studies (ICAS) y la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, está al frente del proyecto, que se prepara para estar en marcha en diciembre”.

Nota en BAE.

“Un equipo interdisciplinario trabaja en la predicción de brotes a partir de una herramienta de Inteligencia Artificial (IA). El mapeo permitirá tomar medidas de forma focalizada y anticiparse a la proliferación de casos allí donde las probabilidades matemáticas apunten a un brote. Las medidas se implementarán sobre territorio bonaerense a través de una iniciativa del Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)”.

Nota en Crónica.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2024