Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA: BECA HUBERT H. HUMPHREY 2024

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en la gestión y/o el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos.

El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. En esta convocatoria, se solicita que los aspirantes sean profesionales de alguna de las siguientes áreas:

Capacidad Humana e Institucional
La/os candidata/os que deseen transformar y fortalecer la capacidad institucional, cultural, social, política y económica de sus comunidades y países pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:
– Desarrollo Económico
– Bancos y Finanzas
–  Administración Pública y Análisis de políticas públicas
–  Gerenciamiento y desarrollo de políticas de tecnología

Libertad y Derechos
La/os candidata/os que deseen promover, fomentar y proteger los derechos humanos y la libertad pueden inscribirse en esta disciplina principal que incluye las siguientes sub-áreas:
– Comunicación y Periodismo
– El Derecho y los Derechos Humanos

Sustainable Lands
La/os candidata/os que deseen impulsar el desarrollo sostenible aportando soluciones para el cambio climático, la inseguridad alimentaria y el manejo de los recursos naturales pueden presentarse en esta disciplina, que incluye las siguientes sub-áreas:
– Desarrollo rural y agrícola
– Recursos Naturales, Cambio climático y Medioambiente.

Comunidades prósperas
Quienes deseen enriquecer e impulsar la prosperidad y contribuir al crecimiento de la sociedad a través de la calidad educativa y el mejoramiento de la salud pública pueden solicitar la beca en esta disciplina, la que incluye las siguientes sub-áreas:
– Gerenciamiento y Políticas de Salud Pública
– Administración de la Educación:  Planeamiento y Desarrollo
– Prevención, tratamiento y educación sobre el abuso de sustancias.

Requisitos:

-Las becas son altamente competitivas, con énfasis en la excelencia académica y profesional, el potencial de liderazgo y la capacidad para compartir ideas y experiencia

-Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y excelente dominio de inglés, oral y escrito.

-Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que residan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.

-Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

-Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

-De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.

-Quienes hayan participado en el visa lottery en los últimos tres años, no serán elegibles para obtener una beca Fulbright.

Más información: aquí

Cierre de convocatoria 12 de julio 2023