Escuela de Arte y Patrimonio

Bienal de Venecia 2022 en la UNSAM: conversación con el artista y lxs curadores de Persona, el pabellón uruguayo

Gerardo Goldwasser, Pablo Uribe y Laura Malosetti Costa ofrecerán una charla abierta para todo público el jueves 6 de octubre a las 10.30 h en el Campus Miguelete. Entrada libre y gratuita.

Fotografía: Rafael Lejtreger

Parece algo de todos los días, pero se trata de un aspecto tan esencial como complejo de las sociedades humanas: las formas de cubrir y exponer los cuerpos, disciplinarlos y también distinguirlos. ¿Cómo nos percibimos? En Persona el artista Gerardo Goldwasser plantea una reflexión crítica que abre una pregunta originada en la cultura del vestir. Mirar y pensar la representación de los cuerpos y sus metamorfosis, las dudas que asaltan las ciencias, las artes y los mitos de nuestro tiempo, en blanco y negro, como el manual de sastrería anónimo y sin fecha que el artista heredó de su abuelo.

Esta instalación representa a una generación de artistas uruguayxs que han venido desarrollando una obra consistente a lo largo de los últimos años y está en consonancia con la propuesta curatorial de la Edición 59° de La Bienal: el lema “The milk of dreams” plantea una perspectiva donde la redefinición de lo que significa ser humano y las ideas de transformación y metamorfosis son las principales fuerzas impulsoras de la exposición que tiene lugar desde el 23 de abril y hasta el 27 de noviembre este año en Venecia.

La Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) invita a toda la comundiad a una conversación con el artista Gerardo Goldwasser y lxs curadores Pablo Uribe y Laura Malosetti Costa en la UNSAM. Actividad libre y gratuita. ¡Imperdible!

Cuándo y dónde
Jueves 6 de octubre, 10.30 h