Centro de Estudios de Hermenéutica

HermeneuticaS – Ciclo conversando las artes: “Escena y palabra”. Entrevista a Mauricio Kartun a cargo de Tito Lorefice.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS al tercer encuentro del Ciclo Conversando las Artes titulado: “Escena y palabra”. La coordinación estará a cargo del Prof. Tito Lorefice quien en esta oportunidad entrevistará al artista, dramaturgo, director y maestro Mauricio Kartun. Se realizará el lunes 19 de julio a las 15 hs. vía zoom (cupos limitados).

Biodata:

Mauricio Kartun
Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha alrededor de cuarenta obras teatrales entre originales y adaptaciones. Como director ha realizado, entre otras, el montaje de El clásico Binomio, La Madonnita, de su propia autoría, en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires y luego en la sala El portón de Sánchez. En la temporada 2006 estrenó en la Sala Cunill del C.T.C.B.A. su pieza El niño Argentino. En el 2009 en el Teatro del Pueblo Ala de criados y poco después Salomé de chacra . Tiene en cartel desde la temporada 2014 su producción Terrenal, Pequeño misterio ácrata.
Sus obras han ganado en el país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Clarín Espectáculos, Premio de Honor Argentores, Premio a la Inteligencia de los Argentinos Perfil, Prensario, Fondo Nacional de las Artes, Teatro del Mundo, Léonidas Barletta, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, y Trinidad Guevara.
Creador de la Carrera de Dramaturgia de la E.A.D., Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable allí actualmente de su Cátedra de Taller y de su Coordinación Pedagógica. Es docente de la Universidad Nacional del Centro en cuya Facultad de Arte es titular de las cátedras Creación Colectiva, y Dramaturgia; en la Carrera de Promoción Teatral de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue titular también de la materia Escritura Teatral; y dictó en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín la materia Dramaturgia para títeres y objetos. De continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico. En el año 2014 la Universidad de Buenos Aires lo galardonó con su Profesorado Honoris Causa. En 2017 fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín.

Actividad gratuita con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

La actividad se transmitirá en vivo por el Facebook del Centro de Estudios de Hermenéutica  https://www.facebook.com/hermeneutica.centro

 

Nota actualizada el 14 de julio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *