Centro de Estudios de Hermenéutica

HermeneuticaS – Ciclo Conversando las Artes: “La estética sonora al servicio de la ética”. Entrevista a Mirko Mescia a cargo de Tito Lorefice.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS del próximo encuentro del Ciclo Conversando las Artes titulado: “La estética sonora al servicio de la ética”. La coordinación estará a cargo del Prof. Tito Lorefice quien en esta oportunidad entrevistará al artista Mirko Mescia . Se realizará el miércoles 8 de septiembre a las 15 hs. vía zoom.

En el ciclo “Conversando las Artes” multifacéticos artistas de amplia formación y experiencia, referentes de diferentes áreas estéticas compartirán su trabajo y sus vivencias, procurando transmitir su particular visión artística. Se discutirán temas tales como visualidad, sonoridad y artes escénicas desde la perspectiva transformadora de los artistas invitados.

Mirko Mescia es un músico de teatro y escritor italiano.
Ha compuesto músicas y diseños de sonido para más de 40 obras tanto en Europa como Argentina, entre las cuales se destacan las obras dirigidas por el Maestro Agustín Alezzo como “Los justos”, “Jettatore…!”, “Traición”, “El Invernadero”, “Fortimbras gets drunk”, “Lo que no fue”, entre otras, tanto en salas privadas como gubernamentales.
Ha llevado su workshop Teatrofonia en Madrid, Granada, Firenze, Buenos Aires.
Desde hace 6 años coordina grupos de análisis de obras de Shakespeare, tanto en español como en italiano.
En la Argentina ha sido nominado a los premios “Javier Villafañe” 2018, “María Guerrero” y “Florencio Sánchez” 2015, “ACE” 2013
Es autor de la charla TED: “¿Escucho o me escucho?”
Y del libro: “Puntos de Oído: entrevistas y conversaciones” Ediciones Corregidor.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 3 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.