Muher estudiando en una notebook

Secretaría General Académica

La enseñanza en aulas híbridas: nuevo podcast de la serie Formación Docente UNSAM

Ya se encuentra disponible el segundo podcast de la Serie Formación Docente UNSAM, titulado “La enseñanza en aulas híbridas”. Ante el regreso a la presencialidad, este episodio nos permite explorar alternativas y coordenadas útiles para pensar las clases universitarias.

La Serie Formación Docente es una colección de contenidos audiovisuales pensados desde y para los/as docentes universitarios/as cuyo objetivo es promover la discusión, reflexión y difusión de aspectos y dimensiones de la formación universitaria relevantes para pensar la enseñanza en el contexto actual. Dentro de este marco, el podcast se propone reconstruir ciertas nociones que, si bien han circulado profusamente en el último tiempo, es conveniente precisar su sentido y el repertorio de prácticas que ellas engloban.

Con esta nueva entrega, la serie continúa incrementando su acervo de categorías y términos que se volvieron comunes durante la pandemia. En su primer episodio, se abordó el concepto de “bimodalidad” como una alternativa que combina momentos de presencialidad y virtualidad en la formación, valorizando su potencialidad para el diseño de nuevas propuestas de enseñanza.

En este segundo episodio abordamos la cuestión de la enseñanza en aulas híbridas, a partir de algunas preguntas como ¿qué significa enseñar en aulas híbridas?, ¿cómo es su dinámica?, ¿cuáles son los requerimientos físicos y de infraestructura que requiere?

La serie de podcast continuará en Spotify con nuevos episodios durante el próximo año fomentando la reflexión sobre los cambios que la pandemia introdujo en las formas de enseñanza en la Universidad.

Para ver más contenidos de la Serie acceder aquí.

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021