Escuela IDAES

Comenzó la Escuela de Invierno “Tópicos Avanzados de Economía Heterodoxa”

Con más de 60 participantes, empezó la octava edición de esta serie de encuentros destinados a graduadxs recientes y estudiantes avanzadxs de economía y carreras afines. Las actividades continuarán hasta el 6 de agosto

El objetivo de esta iniciativa organizada por el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo y la Maestría en Desarrollo Económico de la Escuela IDAES es brindar a lxs participantes un panorama conceptual de las distintas vertientes de la economía heterodoxa (usualmente ausentes en los programas de estudio de las carreras de grado) y su aplicación a la coyuntura argentina y latinoamericana. En su edición 2021 habrá más de 60 participantes de Colombia, Perú,  Bolivia, México, Ecuador, Chile y de diversas provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Chaco, Misiones y Buenos Aires.

A lo largo de seis jornadas, lxs asistentes podrán participar en paneles y conferencias sobre diversos temas como el impacto político y económico de la pandemia, los desafíos productivos del cambio climático, los cruces entre economía, sociología y feminismos y las consecuencias de la dependencia financiera, entre otras cuestiones. Entre el cuerpo de expositores hay docentes de la Maestría en Desarrollo Económico e invitadxs de otras universidades  argentinas y del exterior.

Además, la Escuela de Invierno se articula con la 3a Conferencia sobre Planificación del Desarrollo “Julio H. G. Olivera”. En este marco, el viernes 30 de julio a las 11 h se realizará el panel “The State and geopolitics in a post-pandemic world”, con la participación de Jayati Ghosh (University of Massachusetts Amherst), Victor Ramiro Fernández (Universidad Nacional del Litoral/CONICET), Adam Tooze (Columbia University) y comentarios de Pablo Bortz (UNO – CONICET).

Todas las actividades cuenta con el apoyo de YSI – Young Scholars Initiative y se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes de cada semana, ofreciendo dos mesas debate durante cada jornada, una entre las 10:00 y las 12:00h y otra de 14:00 a 16:00h.

Consultas: mde@unsam.edu.ar

, , , , , , , ,