Escuela IDAES, Observatorio Social del Deporte

El Observatorio Social del Deporte y el Ministerio de Turismo y Deportes lanzan la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes

El objetivo es identificar y describir las actividades físicas y deportivas que realizan los habitantes de Argentina para generar insumos que permitan el diseño de políticas públicas.

Este proyecto fue presentando en una actividad que contó con la presencia de lxs investigadores de Escuela IDAES José Garriga Zucal y Diego Murzi, responsables del Observatorio Social del Deporte. También participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el Director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; y Jorge Rodríguez y Hernán Nazer, del Programa Pascal – UNSAM. Durante la presentación, Palmas agradeció “el compromiso y la responsabilidad para llevar adelante esta tarea, que permitirá desarrollar y mejorar las políticas públicas en materia deportiva, y potenciar también la investigación en relación con el mundo del deporte”.

La encuesta busca identificar y describir las actividades físicas y deportivas que realizan los habitantes de Argentina, indagando sobre su frecuencia, lugar, motivaciones, dificultades y características para tener conocimiento actualizado de la temática y así diseñar políticas públicas deportivas acordes a las necesidades de la población.

La muestra estará orientada a 4800 mayores de 16 años, que se distribuirán proporcionalmente en las siguientes regiones: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior de la Provincia de Buenos Aires, NEA, NOA, Patagonia, Centro y Cuyo. Según explicaron los organizadores, hay un solo antecedente de estas características, que se realizó hace más de 10 años. Por eso, procuran tener datos actualizados para comparar la evolución e instalar la búsqueda de datos como una herramienta que permita comprender los hábitos sociales en el futuro.

, , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de agosto de 2021