Relaciones Internacionales

La Gerencia de Relaciones Internacionales realizó el evento de bienvenida virtual para los estudiantes internacionales 2021

El jueves 4 de marzo a través de un encuentro virtual dimos la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales que nos acompañarán, algunos un cuatrimestre y otros durante todo el 2021, en el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil ( PIME-UNSAM).

Los estudiantes internacionales pertenecen a las Universidades socias de Malmö University Sweden (Suecia),  Georg-August-Universität Göttingen (Alemania), Institut Mines-Telecom (Francia), Lateinamerika-Institut Freie Universität de Berlín (Alemania), Universidad Autónoma de Madrid (España), Universidad Popular del César (Colombia), Escuela Superior de Administración Pública (Colombia), Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia), Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (Bolivia) y la Universidad de Las Américas UDLA (Ecuador).

Como todos los cuatrimestres la Gerencia de Relaciones Internacionales ofrece la posibilidad de cursar en la UNSAM a estudiantes extranjeros de universidades socias internacionales. Así como también a nuestros estudiantes en distintas aulas alrededor del mundo. Las/os estudiantes internacionales eligen nuestras clases por la calidad y diversidad de la oferta académica de nuestra universidad.

La pandemia por COVID-19 modificó la forma de estudiar y de relacionarnos, pero continuamos nuestros vínculos ofreciendo la virtualidad como forma de seguir incluyendo en nuestras aulas a estudiantes del programa de intercambio.

Durante el 2021 cursarán materias de nuestras Escuelas e Institutos de forma virtual y cuando las medidas sanitarias nacionales lo dispongan volveremos a abrir nuestro campus para todos los estudiantes internacionales interesados en vivir la experiencia UNSAM.

La jornada inició con las palabras de bienvenida y presentación institucional por parte de Valeria Pattacini e intervenciones del equipo de RRII. Como ya es tradición, estudiantes UNSAM, ex becarios/as PIMES se sumaron al evento en pos de ser pares que colaboren en la vinculación con nuestra universidad y ayudarlos con el idioma, cultura y asuntos académicos a fines. Gracias a este cálido encuentro conocimos sus intereses y expectativas.

Agradecemos desde ya la permanente colaboración de Escuelas e Institutos que acompañan este Programa, y deseamos que esta experiencia sea fructífera para ellos/as y para cada una de las clases en las que se sumen.

Si cursas una materia con un/a estudiante internacional es una gran oportunidad para relacionarte y ayudarlos/as a integrarse a tu curso.

¿Te interesa ver la jornada de bienvenida? Entonces síguenos en nuestras redes sociales, en los próximos días compartiremos historias breves para que los conozcas.

Nota actualizada el 17 de marzo de 2021