Relaciones Internacionales

Experiencia de cursada virtual internacional de la estudiante UNSAM Florencia Wolf con la Universität zu Köln

Seguimos compartiendo las vivencias de los estudiantes UNSAM que han vivido la experiencia de la cursada internacional virtual a través de nuestro Programa de Internacionalización académica con nuestras universidades socias.

Conocé en esta oportunidad a Florencia Wolf, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales UNSAM de la Escuela de Política y Gobierno UNSAM.

“Mi nombre es Florencia Wolf, soy estudiante de Relaciones Internacionales en la UNSAM y desde noviembre del 2020 a febrero del 2021 tuve la oportunidad de cursar “The Dynamic Institutional of the EU System” en la Universität zu Köln Alemania. Gracias a las convocatorias que hace la facultad sobre este tipo de intercambios pude animarme a aplicar para la beca de movilidad y ser aceptada. Fue un gran logro y orgullo para una persona que está estudiando algo del ámbito internacional poder conseguir una beca de dichas dimensiones, es una situación totalmente atípica y fascinante, siendo que esta trayectoria tuvo su aprendizaje desde el primer momento de la inscripción hasta finalizar el curso. No solo por la experiencia enriquecedora de instruirse desde una universidad a kilómetros de distancia, con otro tipo de dinámicas y un idioma diferente al nuestro, sino también por el hecho de conocer diferentes culturas y aprender con compañeros de diversos países, desde Francia hasta China. Este tipo de experiencias son las que quedan de recuerdo para toda la vida a nivel personal por la vivencia emocional y a nivel profesional por el aprendizaje académico que nos dejan. Asimismo, los tópicos desarrollados en clase fueron muy fructíferos ya que me ayudaron a comprender muchísimo mejor el funcionamiento de la Unión Europea, haciendo un recorrido desde sus instituciones, sus constantes cambios, la complejidad que poseen, sus competencias legales, y hasta su evolución a lo largo del tiempo. Para cualquier persona que esté pensando en aplicar a alguna convocatoria, aunque les de miedo hacerlo, solamente puedo decirles: anímense. No hay que esperar el “no” desde un principio, ya que cuando uno se anima es capaz de hacer cualquier cosa, no por nada existe el dicho de “persevera y triunfarás”. Apliquen a todo, podrían sorprenderse de los buenos resultados que pueden obtener”.
Si estás interesada/o en cursar de manera virtual con universidades extranjeras escribe a Susana Rizzi de la Gcia. de Relaciones Internacionales UNSAM para que te asesore: srizzi@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de abril de 2021