Relaciones Internacionales

Estudiante UNSAM del Profesorado en Letras y su experiencia en la movilidad virtual con la Universidad Pedagógica Nacional de México

Compartimos la experiencia de Valentina Roldán, estudiante del Profesorado Universitario en Letras de la UNSAM, que realizó una movilidad virtual en la Universidad Pedagógica Nacional de México, en el marco del Programa PILAVirtual.

“Mi nombre es Valentina, soy alumna del Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades. Este cuatrimestre tuve la experiencia en el programa de intercambio virtual PILA. Hice mi estadía virtual en la Universidad Pedagógica Nacional de México en la Licenciatura en Educación indígena, particularmente, en la materia Didácticas en contextos de diversidad sociocultural. Fue una experiencia sumamente formadora, me sentí desde un principio muy cómoda con la docente y el grupo de compañerxs. Tuve la oportunidad de realizar trabajos de manera individual y grupal y acceso a mucha bibliografía de mi interés. Sé que a veces nos sentimos abrumadxs por las clases virtuales, pero realmente se toma consciencia de que nos pasa a todxs lxs estudiantes del mundo lo mismo y compartir nuestro recorrido académico en este contexto de pandemia, de verdad, que vale 100% la pena”.

¡Muchas gracias Valetina por compartir tu experiencia!

Nota actualizada el 26 de julio de 2021