Relaciones Internacionales

OEA Convocatoria para: “Diplomatura en Educación STEM-STEAM”

La Diplomatura en Educación STEM – STEAM es un programa de capacitación para el desarrollo profesional de docentes y agentes educativos, certificado por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Pontifica Bolivariana (universidad colombiana con acreditación de alta calidad).

Dictada y certificada por el Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontifica Bolivariana de Colombia.

Con una metodología innovadora, esta diplomatura se enfoca en el diseño e implementación de prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM, orientados al mejoramiento de la calidad de la educación y al aumento y aprovechamiento de las oportunidades que brinda este campo de conocimiento para el desarrollo integral de los países. Este programa de formación se desarrolla principalmente en un entorno virtual de aprendizaje en el que se aprovechan las ventajas que brindan las TIC para acceder, gestionar y conectar secuencias de contenidos y para facilitar la autodirección del aprendizaje de los cursantes.

Esta diplomatura está dirigida a docentes y líderes educativos vinculados a entidades educativas públicas, privadas o del sector social, de los sistemas educativos formales, no formales e informales, interesados en diseñar e implementar prácticas, proyectos o programas en Educación STEM – STEAM.

El curso va a ser llevado a cabo a distancia (online) del 6 de abril al 17 de agosto de 2021 a completarse en 19 semanas semanas. Será dictado en español y tendrá una dedicación semanal de 10 horas.

Beneficios de la beca:
 Número de becas ofrecidas: 11 becas totales
 Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $1,250)
 Materiales de estudio
 Certificado por parte del Portal Educativo de las Américas y la Universidad Pontifica Bolivariana de Colombia a los becarios que aprueben la diplomatura.

Las personas interesadas pueden ver mayores detalles en el siguiente link: aquí

Fecha límite para completar postulación: 8 de marzo 2021

Mayor información escribir a : becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

 

Nota actualizada el 22 de febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *