Escuela de Economía y Negocios

¡1era Maratón Emprendora en #EEyN!

El viernes 6 de noviembre, la Escuela organizará un encuentro virtual para estudiantes de toda la Universidad en el que brindará herramientas para articular la actividad académica con experiencias prácticas del mundo de los negocios. Habrá talleres y charlas, ¡inscribite ya!

Este viernes 6, de 14 a 17:30, la UNSAM tendrá la primera Maratón Emprendora. Vía Zoom, la Escuela de Economía y Negocios ofrecerá charlas y talleres junto a empresas y organizaciones vinculadas al emprendedorismo para todas/os las/os estudiantes de la UNSAM.

Con el objetivo de motivar a quienes tengan una idea o proyecto para que logren concretar sus propios emprendimientos y/o empresas e incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo, la Escuela propone acompañarlas/os y brindarles instrumentos que les permitan complementar la planificación ampliando sus oportunidades.

En esta primera edición, con la idea de impulsar, potenciar y fortalecer la temática del emprendedorismo, participarán Ikigai, MujeresXmás, Inicia, Agua Segura y Iúnigo, según el siguiente programa:

14 hs: apertura.

14:05 hs: experiencia Iúnigo “De emprendedor a empresario”. Expositor: Federico Malek

14:35 hs: taller “De la idea al emprendimiento”. Modelo de negocio y metodología CANVAS. Expositor: Cr. Gustavo Nieszawski, INICIA – Asociación de emprendedores para la promoción de negocios responsables.

15.25 hs: experiencia UNSAM, testimonio de Ikigai – Empresa Triple Impacto. Expositoras: Lic. Paula Muller y Nadia Domenichetti.

15:45 hs: taller “Marketing digital para emprender. Claves y desafíos”, consideraciones claves para posicionamiento de producto/ servicio y servicios asociados. Expositor: Mag. Karina Giusti, consultora MujeresXmás.

16:30 hs: Agua Segura – empresa social que responde a los desafíos ambientales y sociales del agua. Expositor: Manuel Saurí.

16:45 hs: presentación del Concurso Emprendedor

17:00 hs: cierre a cargo de Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y Marcelo Paz, decano EEyN-UNSAM.

Inscripiones: https://forms.gle/Ws36bYqwR6TzgCrU7

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2020