Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Diego Murzi escribió en Télam sobre Lionel Messi

El docente e investigador del IDAES se refirió a la situación del capitán de la selección durante el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2022.

“El primer dato es que la lógica deportiva sigue siendo la brújula de Messi, la que organiza su libido: él juega para ganar, para ser el mejor. Puede sonar obvio pero no necesariamente lo es: a los 33 años, otros futbolistas buscan desafíos menos exigentes y planifican el fin de carrera. Messi, en cambio, con títulos, millones y prestigio de sobra, desbarata todo su mundo porque no puede ganar (de nuevo) la Champions League. Al igual que con Argentina en 2016, la suma de derrotas futbolísticas del Barca se le vuelven insoportables. A Messi lo mueve la gloria”, escribió el sociólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 13 de octubre de 2020