IDAES

Reflexiones colectivas sobre el COVID-19

Jóvenes investigadorxs del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM discuten los impactos económicos, sociales y culturales de la pandemia.

¿Cómo afecta el aislamiento social a lxs trabajadorxs del sector informal? ¿Qué pasa con la relación entre Estado, empresas transnacionales y cadenas de valor? ¿Cuál es la conexión entre las problemáticas habitacionales y la salud pública? ¿Cómo impacta la pandemia sobre el acceso a una alimentación de calidad?

Estas son algunas de las preguntas que formulan investigadorxs del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM, que buscan entender el impacto de la emergencia actual sobre problemáticas de largo aliento.

Consultas: [email protected]

1. “Estados nacionales y empresas internacionales. ¿Cambios en las relaciones de poder?”
Por Javier Pérez Ibáñez y Bruno Pérez Almansi
Leer artículo

2. “La vivienda como problema de salud pública”
Por María Florencia Blanco Esmoris y María Florencia Labiano
Leer artículo

3. ¿Qué pone la cuarentena sobre la mesa? Debates sobre soberanía alimentaria y economía popular”
Por Julieta Monzón y Andrea P. Sosa
Leer artículo

4. “Pandemia y pauperización social: ¿Qué nos permite visualizar el COVID-19?
Por Sonia Balza

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,