Instituto Dan Beninson

Finalizó con éxito la Escuela de Verano 2020

La capacitación que brindó el Instituto Dan Beninson del 2 al 6 de marzo fue totalmente gratuita e incluyó alojamiento para los participantes no residentes en la Ciudad de Buenos Aires, material didáctico, almuerzos y transporte. Los 15 estudiantes fueron seleccionados por sus antecedentes académicos.

El viernes 6 de marzo se realizó el acto de cierre de la Escuela de Verano 2020, de la que participaron 15 estudiantes argentinxs y de otros países de Latinoamérica de carreras de ingeniería, química, electrónica, física y geología.

En esta edición se brindó a lxs jóvenes un panorama sobre la tecnología nuclear y sus múltiples aplicaciones a través de charlas conceptuales y actividades en los laboratorios del Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Lxs estudiantes pudieron acceder al reactor de investigación RA-1 del Centro Atómico Constituyentes y recorrieron diferentes instalaciones como la planta de irradiación semiindustrial, la fábrica de combustibles CONUAR y la obra del reactor de investigación multipropósito RA-10 en el Centro Atómico Ezeiza.

Durante la jornada de cierre, la decana del Instituto Dan Beninson (IDB), Carla Notari; la secretaria académica, Ana María Lerner; y la docente Florencia Cantargi resumieron los objetivos de la Escuela de Verano y presentaron las carreras que se dictan en el Instituto junto con los requisitos para poder inscribirse y acceder a las becas de dedicación completa que ofrece la CNEA.

El doctor Juan Carlos Furnari, gerente de Área de Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear de la CNEA y subgerente del IDB, expresó su deseo de que la iniciativa despierte el interés de más jóvenes en las carreras de pregrado, grado y posgrado y resaltó las perspectivas de trabajo que tienen lxs egresadxs del Instituto, tanto en la CNEA como en otras instituciones asociadas y empresas privadas.

La convocatoria para la Escuela de Verano 2020 del Instituto Dan Beninson invitó a estudiantes y recientes graduados de la Argentina y toda Latinoamérica de carreras de grado de física, química, biología, ingenierías, ciencias de la atmósfera, de los materiales y afines.

,

Nota actualizada el 13 de marzo de 2020