Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Diagonales consultó a Alejandro Frenkel sobre política Internacional

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno habló sobre la decisión de Donald Trump de aumentar los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina.

“Para mí la medida está motivada por tres razones principales: las elecciones en los Estados Unidos, de ahí la mención de Trump para beneficiar a los agricultores con la suba del arancel en el sentido de proteger el mercado interno por la devaluación de Brasil y Argentina. A su vez pesa el acercamiento entre Brasil y China, y por último la Casa Blanca envía un mensaje al presidente electo Alberto Fernández para condicionar sus negociaciones con el FMI y mostrar su desagrado con el presumible retiro de la agencia antinarcóticos DEA en la estructura del ministerio de Seguridad”, opinó el politólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2019