UNSAM Edita

PLACTED: La nueva Colección de UNSAM Edita

La editorial de la UNSAM presenta sus novedades de junio. Además, lanza una nueva colección dedicada al pensamiento latinoamericano en ciencia, tecnología y desarrollo. ¡Conocela!

Coeditada con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la nueva Colección PLACTED (Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo) publicará títulos sobre innovación y tecnología.

La Colección retoma el trabajo iniciado en 2011 por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Su primer título El empresario y la innovación propone una recuperación histórica del pensamiento del empresario industrial acerca de la innovación tecnológica y el rol del Estado. Se trata de un modelo metodológico, pero también de un análisis profundo de la actualidad empresaria en la Argentina.

Además, en junio UNSAM Edita publicó nuevos títulos en sus colecciones de Ciencias Sociales, Cuadernos de Cátedra y la serie Tyché:

Bullying, ni-ni y cutting en los adolescentes
Un abordaje desde el psicoanálisis de tres síntomas específicos de la adolescencia, novedosos en el siglo que comienza. Frente a los padres que no comprenden lo que le ocurre a sus hijos, la escuela alarmada por la violencia y los gobiernos que buscan resolver la deserción escolar, el psicoanalista también se ve desconcertado y busca una respuesta.

Exterminio y tutela
Nueve estudios etnográficos sobre los indígenas en la formación del Brasil. El autor se vale de la antropología histórica para tejer interrelaciones entre el mundo colonial y la contemporaneidad, entre los poderes disciplinarios y los modos de resistencia e insurgencia y entre las políticas públicas nacionales y la mundialización.

Latín. Guía para el aprendizaje
Recoge el espíritu que el gran maestro Lorenzo Mascialino inculcaba con pasión: el método inductivo en la enseñanza del latín. Un estudio de la lengua “desde adentro” para descubrir la mentalidad que, en gran medida, determinó la historia de Occidente.

Conseguí todos los títulos en Festina Lente, en las principales librerías del país o acá.

Nota actualizada el 24 de junio de 2019