Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La UNSAM tiene un nuevo Centro de Capacitación en Reciclaje

El Instituto de Arquitectura inauguró el primer Centro de Capacitación en Reciclaje para la construcción de viviendas sustentables.

Foto destacada (de izq. a der.): Federico Brunas, diseñador de 3C; Gabriela Orsini y Roberto Busnelli, del IA; y Lucas Recalde, director de 3C, después de la firma del convenio

Mediante un convenio con la empresa de construcción social 3C, el Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM obtuvo una prensa y una máquina para armar ladrillos con botellas de plástico.

“El Centro está ubicado en un lugar que educa y difunde el conocimiento para la construcción sustentable”, dice Lucas Recalde, director de 3C, sobre el Taller de Tecnología del IA, donde funcionarán los equipos.

“Con una sola prensa se pueden producir materiales para dos casas mensuales. Ya se realizaron prototipos que demostraron que con esta tecnología se reducen las huellas de carbono y se evita la contaminación”.

En el Taller de Tecnología distintas cooperativas de reciclaje van a aprender a construir paneles y fabricar casas. “La idea es que tengan la posibilidad de diversificar su propuesta”, dice Recalde.

“En este Centro de Capacitación vamos a elaborar prototipos de ladrillos, viviendas y materiales reciclados”, dice Roberto Busnelli, secretario de Coordinación Ejecutiva del IA.

Nota actualizada el 26 de marzo de 2019