Unidad Interdisciplinaria de Salud

Alejandro Wilner ganó la beca de investigación Abraam Sonis 2018

El coordinador de Posgrados de la Unidad Interdisciplinaria de Salud fue distinguido con la beca que otorga el Ministerio de Salud de la Nación en la categoría Estudios Multicéntricos.

El proyecto “Desarrollo del trabajo en equipo como competencia transversal en las residencias médicas. Análisis de los procesos de aprendizaje situado a partir de casos seleccionados” será financiado por la cartera de salud y se implementará con la participación de becarios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Nacional del Sur (UNS), el instituto universitario CEMIC y los ministerios de Salud de la Nación y de las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz.

El investigador y coordinador de Posgrados Alejandro Wilner estará a cargo de la investigación y la Unidad Interdisciplinaria de Salud (UIS) coordinará el proyecto, que se desarrollará durante un año.

La investigación abordará los modos de desarrollo de la competencia “trabajo en equipo” de los médicos que realizan su formación en el sistema nacional de residencias. Sus conclusiones serán de gran importancia para la formación profesional de los trabajadores del campo de la salud.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018