#InvestigaciónUNSAM

Se realizó la charla informativa sobre el programa de financiamiento europeo Marie Skłodowska-Curie​​

Galería

Con la presencia de más de treinta investigadores y personal de gestión provenientes de once unidades académicas de la UNSAM se presentaron las acciones MSCA y sus características de financiamiento.

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM convocaron a investigadores y sectores de gestión de la investigación de las distintas unidades académicas de la Universidad a participar de una charla en la que se presentaron todas las convocatorias de financiamiento multilateral europeo enmarcadas en las Acciones Marie Skłodowska-Curie.

La exposición fue realizada por Paula Brennan, miembro del equipo de Puntos Nacionales de Contacto con la Unión Europea (Oficina de Enlace Argentina-UE, Secretaría de Ciencia y Tecnología), quien presentó los pilares del programa de investigación europeo Horizonte 2020. Dicho iniciativa incluye las Acciones MSCA, las cuales ofrecen diversas llamadas anuales para movilidad de investigadores o consorcios —socios académicos y no académicos (sociedad civil, empresas, gobierno, etc.)—.

A la reunión asistieron más de treinta investigadores y personal de gestión de once unidades académicas de la UNSAM. Cabe destacar que la Universidad  ha participado de diversos proyectos de Horizonte 2020; entre ellos, Spicolost, IDPfun, Logov, Hymade y Oxigenated.

Los investigadores y grupos de investigación interesados en presentarse a algunas de las líneas de financiamiento de la Unión Europea podrán contactarse con la Gerencia de Relaciones Internacionales o el Vicerrectorado de la UNSAM para recibir asistencia técnica y apoyo en la gestión de los avales institucionales.

Para ver la presentación completa, clic aquí.

Nota actualizada el 12 de diciembre de 2018