Rectorado, Relaciones Internacionales

Nueva Resolución Rectoral para la presentación de proyectos a convocatorias nacionales e internacionales

Desde el 21 de septiembre de 2018 la presentación de proyectos a convocatorias nacionales e internacionales requiere de un aval institucional. La medida abarca todos los proyectos que sean presentados por investigadores, grupos de investigación y equipos de gestión de la Universidad.

La nueva Resolución Rectoral (N.º 662/18) establece la “obligatoriedad de contar con el aval institucional para presentar proyectos en el marco de las convocatorias realizadas por personas jurídicas públicas y privadas de orden nacionales e internacionales”. El aval para proyectos vinculados con temáticas relativas a la investigación, la innovación y la transferencia será suscrito por el rector o el vicerrector de la UNSAM de manera indistinta.

La nueva metodología implica que no solo se expedirá una nota de aval para las convocatorias que así lo requieran, sino que todos los proyectos presentados a convocatorias externas por investigadores individuales o equipos de investigación de la Universidad deberán contar con una carta firmada por el rector o el vicerrector en la que se deje constancia de los detalles del proyecto, de la convocatoria a la que se presenta y de todos los antecedentes que sean de pertinencia.

La medida fue aprobada con el objetivo de “establecer un orden administrativo en cuanto a los proyectos que sean presentados, pudiendo de esta manera tener conocimiento, previo a la inscripción de los mismos, de los derechos y obligaciones de las partes en cada etapa del proyecto”.

Nota actualizada el 10 de octubre de 2018