Una delegación alemana visitó el Campus Miguelete

La delegación conformada por representantes de universidades y de agencias alemanas visitó el Campus Miguelete para dialogar sobre áreas de interés comunes.

El viernes 26 de octubre una delegación alemana integrada por representantes de diversas instituciones educativas y de financiamiento de movilidad, investigación, innovación y transferencia tecnológica se reunió con autoridades de la UNSAM en el Campus Miguelete.

La delegación se encontraba en la Argentina con motivo de la realización de actividades de diálogo y difusión, como el taller “Opportunities and Funding for Young Researchers at German Universities of Excellence”, en el que dieron a conocer el sistema educativo alemán y las oportunidades de estancias de investigación de doctorado y posdoctorado en las mejores universidades alemanas. Dicho taller se realizó en el marco del coloquio organizado por la Fundación Alexander Von Humboldt “Shaping the future of German-Argentinian Scientific Cooperation. The Role of Curiosity Driven Research”, del que participaron como expositoras por la UNSAM Liliana Arrachea, secretaria de Investigación de la Escuela de Ciencia y Tecnología, y Carla Gras del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). Asimismo, asistieron al coloquio varios investigadores de diferentes unidades académicas.

El grupo alemán que visitó el Campus estuvo conformado por las siguientes autoridades:

• Judith Lehmann, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Buenos Aires
  • Kathrin Winkler y Laura Redondo, Oficina de América Latina de la Fundación Alemana de Investigación (DFG)
  • Nora Jacobs, Oficina de Enlace de San Pablo de la Freie Universität Berlin
  • Sören Metz, Oficina de Enlace de América Latina de la Universidad Técnica de Munich (TUM)
  • Neele Meyer, Talent Factory de la Universidad Técnica de Munich (TUM)
  • Stephan Hollensteiner, Oficina para América Latina de la Alianza de las Universidades de la Región del Ruhr (UA Ruhr)
  • Christiane Wüllner y Jörn Benzinger, Academia de Investigación de la Alianza de las Universidades de la Región del Ruhr (UA Ruhr)
  • Anja Grecko Lorenz, Brazil Center, de la Universidad de Münster
  • Annah Keige-Huge, Graduate Center, de la Universidad de Münster

Por la UNSAM participaron del encuentro el vicerrector Carlos Alberto Frasch; el investigador de la Escuela de Ciencia y Tecnología Dante Chialvo; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Luciana Anapios; el consultor del Vicerrectorado, Aníbal Gattone; el gerente de Investigación, Julio Bayona; y la responsable de Becas y Proyectos Internacionales de la Gerencia de Relaciones Internacionales, Lovisa Ericson.

En el transcurso de la reunión se habló sobre cooperaciones existentes y futuras entre las instituciones de ambos países. Luego se realizó un recorrido por el Campus Miguelete y por las instalaciones del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB).

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018