#ComunidadUNSAM, Secretaría de Extensión

JUR 2018: Se presentaron los deportistas y la indumentaria de la UNSAM

Galería

Con la presencia del rector Carlos Greco se realizó la presentación de los/las deportistas y equipos de la UNSAM que compiten entre el 24 y el 27 de octubre en los JUR 2018, los cuales se disputan en la Universidad de La Matanza. En ese marco se distribuyó la indumentaria de cada disciplina.

El martes 23 de octubre se realizó en el Campus Miguelete la presentación de los equipos y deportistas que representan a la UNSAM en la nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2018), la cual se realiza en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Participaron del encuentro el rector Carlos Greco y otras autoridades de la Universidad.

Se trata del plantel más numeroso que la Universidad ha presentado en esta competencia desde que inició en 2014. Casi 140 estudiantes que compiten en 11 disciplinas fueron seleccionados/as entre un total de 350 inscriptos/as tras la convocatoria realizada en agosto por la Secretaría de Extensión Universitaria.

En el marco del encuentro se presentó la indumentaria que vestirán los/las deportistas de cada disciplina.

Disciplinas en las que compite la UNSAM:

• Ajedrez (5 representantes)

Tras su ausencia en 2017, el equipo de ajedrez de la UNSAM vuelve a competir. En 2015 obtuvo la medalla de plata, mientras que en 2016 y 2014 obtuvo la de bronce. Lo integran Gabriel Loy, Sacha Zeid, Facundo Gallardo,  Leonel Amato y Daniel Zanola bajo la dirección de Enrique Scarella.

• Atletismo femenino (3 r.) y masculino (6 r.)
  1. Salto en Alto: la estudiante del Instituto Sabato Mariana Rojas es medalla de oro en esta especialidad desde 2015. En esta nueva edición buscará repetir el logro. Su mejor marca (1,70 m) la obtuvo en los JUR 2015.
  2. Salto en Largo: Alejandro Vivas Delgado buscará superar su mejor marca (5,46 m), obtenida en 2014.
  3. Bala y Jabalina: por primera vez la UNSAM compite en estas dos disciplinas con Miqueas Botello Martínez en lanzamiento de Bala y Julián Mene Sierra en lanzamiento de Jabalina.
  4. Velocidad: Miqueas Botello Martínez, Alejandro Vivas Delgado, Joaquín Torres, Matías Lera, Julián Mene Sierra y Gabriel Rodríguez compiten en la pruebas de velocidad masculinas. Los cuatro primeros conforman además el equipo de posta 4×400 m. Es la primera vez que la UNSAM tiene un representante en una competencia de velocidad por equipos. Las velocistas de las pruebas femeninas son Florencia Farfán y Mariana Lobo.
  • Básquetbol masculino (12)

Otra disciplina que retorna después de su ausencia en la edición 2017. Fue medalla de bronce en 2014. El plantel es dirigido por Diego Baptista.

• Futsal femenino (7) y masculino (14)

La UNSAM presentó equipo de futsal masculino en las ediciones 2014 y 2015. El equipo femenino debuta en la competencia. Ambos equipos son dirigidos por Agustín Mail.

• Handball femenino (14) y masculino (12)

Se presentan equipos masculino y femenino por primera vez en los JUR. Ambos equipos son dirigidos por Matías Di Iorio.

• Hockey femenino (20)

Otra actividad que debuta por la UNSAM en los JUR. El equipo será dirigido por Mariana Puebla.

• Natación femenina (2) y masculina (2)

Es la disciplina que obtuvo más medallas para la Universidad (en 2014 obtuvo 22). Valeria Del Piero, Marcia Galimberti, Matías Del Piero y Cristian Foolc conforman el equipo que compite en las distintas pruebas.

• Rugby masculino —modalidad seven— (10)

Es la única disciplina que participó en todas las ediciones de los JUR logrando en todas la medalla de bronce. Este año son dirigidos por Martín Labonia.

• Tenis femenino (2) y masculino (4)

El equipo masculino está conformado por Daniel Zamorano, Matías Elia, Ezequiel Rasic y Matías De Piero, mientras que el femenino está integrado por Sol Hochbaum y Cynthia López Barea.

• Tenis de mesa (5)

El equipo es dirigido por Osvaldo Guadalupe y está conformado por Miguel Taranto, Shinji Higashi, Lautaro Papa, Ramiro Sansalone e Iván Domínguez.

• Voleibol femenino (10) y masculino(9)

Se presentan equipos masculino y femenino dirigidos por Ximena Ruanova.

Nota actualizada el 29 de octubre de 2018