Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Cursos de bioimpresión 3D en el IIB-INTECH

Si sos investigador y estás interesado en aprender a usar una bioimpresora 3D, anotate en los cursos teórico-prácticos que ofrece la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia Biotecnológica de la UNSAM. El curso teórico se dictará el 23 de noviembre de 10 a 12 en el Campus Miguelete.

La propuesta se divide en un curso teórico gratuito, Potencialidad del Bioprinting, que se dictará de 10 a 12, y en un curso práctico, Cómo Usar una Bioprinter, que tiene cupos limitados y se dictará en turnos de 2 horas (arancelado).

Ambos cursos están destinados a investigadores dedicados al estudio de la regeneración de tejidos o trasplantes; células madre o crecimiento celular; desarrollo galénico o biotecnológico; investigación clínica o veterinaria; e ingeniería de materiales o biomateriales.

Cabe destacar que, este año, la UNSAM obtuvo la primera bioimpresora del país. La adquisición fue gestionada por Élida Hermida, directora del Laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación (Lab3Bio) de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) a través de la firma de un convenio con los bioemprendedores Aden Díaz Nocera y Gastón Galanternik.

Inscripciones: aquí

Día y horario:

• Curso teórico: Miércoles 23 de noviembre de 10 a 12
  • Curso práctico: En distintos turnos de dos horas de duración

Lugar: IIB-INTECH, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

for-all-the-1

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2016