Escuela de Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la UNSAM participaron del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos 2018

Tres estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología estuvieron presentes en el evento que se desarrolló del 15 al 17 de agosto en la Facultad Regional de Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica Martín Penizzotto y Cristian Beretta y el estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones Javier Penizzotto participaron del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos SASE 2018. Se trata de un evento anual en el que investigadores y profesionales de la industria ofrecen charlas y tutorías sobre sistemas computacionales.

Al respecto, Javier Penizzoto contó: “Me interesa el tema de la internet de las cosas, en particular lo vinculado con el long range. En el simposio también se habló de tecnologías novedosas, como la NB-IOT (Narrowband-IoT) y el Sigfox, y de la actualidad de los microcontroladores. Disfruté muchísimo, fue una gran experiencia”.

Por su parte, Beretta comentó que las tutorías sobre la internet de las cosas y las ciudades inteligentes fue lo que más le interesó. “Si bien es un concepto que aún no está desarrollado del todo, en algunos países de Europa los sistemas embebidos están comenzando a implementarse y es algo que probablemente se verá en los próximos años”, explicó.

A su vez, Martín Penizzotto celebró la vinculación entre la industria y la academia promovida por el evento: “Es importante porque mantiene actualizados a los/las estudiantes en cuestiones referidas al ámbito profesional. Cuando se estudia a veces es difícil estar al tanto de lo que sucede en la industria. Por eso las tutorías a cargo de profesionales son de gran ayuda”.

Nota actualizada el 10 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *