Escuela de Arte y Patrimonio

Una egresada de TAREA-IIPC recibió la condecoración del Instituto Nacional Newberiano

La Fuerza Aérea Argentina reconoció a Constanza Pagone por el invaluable aporte que significó la restauración del monumento a Jorge Newbery, padre de la aviación argentina.

Foto: Daniel Marrone

La primera egresada de la Maestría en Conservación y Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la UNSAM obtuvo la Orden al Mérito por su labor en la restauración e implantación del monumento al ingeniero Jorge Newbery.

El trabajo fue documentado en su tesis El monumento a Jorge Newbery del escultor Leonardo Rodríguez en la Base Aérea Militar Morón. El proyecto, que narra la historia desde el concurso de 1977 hasta su restauración y emplazamiento definitivo en 2014, contó con la dirección de Daniel Saulino, docente e investigador de TAREA-IIPC, y con la codirección de Carol Vitagliano, directora del Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2018