Lectura Mundi

Alejandro González fue galardonado en Rusia por su labor como traductor

Galería

El coordinador del Programa Interpres de Lectura Mundi recibió la condecoración de la Orden de Epifanio el Sabio por su labor de traducción y difusión de la literatura rusa.

El coordinador del Programa Interpres de Lectura Mundi, Alejandro González, fue condecorado con la Orden de Epifanio el Sabio por su labor de traducción y difusión de la literatura y la cultura rusas en el mundo hispanohablante. La ceremonia se realizó en el Consejo Editorial de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Moscú) y estuvieron presentes el presidente del Consejo Editorial, el metropolita Klíment; el presidente de la International Dostoievsky Society, Vladímir Nikoláievich Zajárov; el director de la Casa-Museo Dostoievski de Moscú, Pável Fokin; y el agregado cultural de la embajada argentina en Rusia, Horacio Lazzari.

Al respecto, González destacó la importancia de la distinción: “El galardón constituye no solo un reconocimiento a mi labor personal, sino también a la de todos los traductores, puentes privilegiados entre culturas”.

Tras la entrega de la medalla y el diploma, los asistentes conversaron sobre la labor de la traducción y las nuevas ediciones críticas de las obras de los clásicos rusos y analizaron diversos aspectos culturales de Rusia y la Argentina.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *