Lectura Mundi

Ciclo de Cine Documental Gallego (segunda parte)

La Cátedra Galicia-América invita a la segunda edición del Ciclo de Cine Documental Gallego. En esta oportunidad se proyectará “Mujer(es)Mujer”, de Inés Pintor. Será el viernes 7 de septiembre a las 19:30 en el Centro Galicia de Buenos Aires (CABA).

Mujer(es)Mujer

España, 2016, 80 minutos

María comenzó a trabajar de niña. También Flora, que casi no asistió a la escuela. Eran otros tiempos. Hoy sus nietas las admiran por lo mucho que han trabajado para sacar adelante sus familias. Tratan de explicarles cómo el feminismo ha transformado la sociedad mostrándoles una nueva forma de vivir, que las abuelas no siempre comparten.

Mujeres de tres generaciones, de seis familias y con vidas muy diferentes nos hablan de sus deseos, de sus luchas y también de sus contradicciones. Mujer(es)Mujer nos ofrece una visión del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, de los obstáculos que encuentran y de los esfuerzos que realizan para definir su propia identidad día a día.

Directora: Inés Pintor
Guión: Gabriela Amor
Productor: Domingo Díaz
Montaje: Inés Pintor
Música: Pablo Seijas
3D y Animación: Yago Torres

Realizado con la colaboración del Instituto de la Mujer con la participación de las escritoras Marilar Aleixandre, Carmen Blanco, Yolanda Castaño, Olga Novo, María Reimóndez y Chus Pato.

Informes e inscripción: lecturamundi@unsam.edu.ar

mailing-lm-documental-mujeres