Dirección de Género y Diversidad Sexual, Lectura Mundi, Notas de tapa

Primer encuentro del ciclo Agenda Feminista en Debate

El primer encuentro del ciclo Agenda Feminista en Debate. Aportes desde la Academia tendrá lugar el miércoles 16 de mayo a las 17:30 en el Campus Miguelete. La actividad contará con la presencia de los investigadores Martín Oliva, Victoria Gallo, Patricia Laterra y Mariana Palumbo. Evento gratuito con inscripción previa.

Ilustración: Celeste Volpe

A partir de sus acciones y el debate que los feminismos lograron instalar en la escena pública se han puesto en agenda temas vinculados con la violencia, el aborto, las masculinidades y las maternidades, entre otros. En ese marco, la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM y Lectura Mundi organizan una serie de encuentros mensuales en los que se propondrán diversos ejes de debate en torno a los feminismos y la academia.

Cada encuentro del ciclo Agenda Feminista en Debate. Aportes desde la Academia incluirá un panel integrado por investigadores, periodistas, activistas, profesionales y especialistas en políticas públicas, quienes acompañarán sus intervenciones con resultados de investigaciones y con materiales literarios y visuales.

El primer encuentro, titulado “Cuidados”, se centrará en la problemática de las tareas de cuidado tradicionalmente impuestas a la mujer: quiénes son las personas que cuidan; cómo lo hacen; cómo impacta la tarea de cuidado en las subjetividades; y cuáles son los roles del Estado, las empresas y la familia en dicho entramado. Integrarán el panel los investigadores y activistas Martín Oliva, Victoria Gallo, Patricia Laterra y Mariana Palumbo (moderadora).

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

Sobre los participantes

Martin Oliva es licenciado y profesor de Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre 2010 y 2018 formó parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en donde se desempeñó en el Área de Asistencia a la Víctima y promocionó prácticas contra la discriminación. Es becario doctoral del CONICET y estudiante inicial del Doctorado en Sociología del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM. Sus temas de investigación abordan la relación entre las masculinidades, el trabajo de cuidados y las políticas de conciliación laboral-familiar.

Victoria Gallo es socióloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estudiante de la Especialización en Criminología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). Fue docente en la Universidad Nacional de Lanús y directora del Observatorio de Seguridad y Violencias del Municipio de Morón. Asimismo, se desempeñó como asesora en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, en donde realizó el seguimiento y desarrollo de proyectos legislativos en las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad e Igualdad de Trato y Oportunidades.

Patricia Laterra es economista por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y maestranda en Estudios de Género por la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES). Es docente de la Cátedra de Género y Economía de la UBA y se desempeña como consultora en organismos internacionales. Forma parte del colectivo académico Economía Feminista en la Sociedad de Economía Crítica

Mariana Palumbo es socióloga. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Integra el equipo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM.

agendafeminista_pantalla

Nota actualizada el 14 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.