p1000860

Escuela de Ciencia y Tecnología

Centro de Gestión de Proyectos de la ECyT: Una herramienta de vinculación con la comunidad

Inaugurado en 2014, el centro brinda servicios en el campo de las tecnologías de la información y opera como un canal de articulación entre la UNSAM, las empresas privadas y los organismos públicos.

Por Ximena Hernández | Foto: Pablo Carrera Oser

El Centro de Gestión de Proyectos de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) funciona como una plataforma de vinculación con doble propósito: permite participar a los estudiantes de experiencias laborales vinculadas con la producción de soluciones concretas a problemáticas reales y, al mismo tiempo, aporta soluciones tecnológicas con estándares de calidad tanto a empresas como a organismos públicos, lo que genera una relación de mutuo beneficio.

Áreas de trabajo:

  • Consultoría estratégica en tecnologías de la información
  • Proyectos de infraestructura y networking
  • Desarrollo de software

Además, el centro cuenta con un Proyecto de Testing de Software que brinda servicios a desarrollos de la UNSAM, pero también a terceros. Sebastián Mainero, especialista a cargo del equipo, explica que “el foco está puesto en mejorar la calidad del software que recibe el cliente reduciendo al máximo los errores funcionales y no funcionales de las aplicaciones”.

Asimismo, Alex Baico, egresado de la Tecnicatura en Programación Informática de la ECyT y miembro del equipo desde hace cuatro años, señala: “Cada empresa tiene necesidades diferentes, por lo que buscamos dar soluciones específicas y un servicio de calidad”.

Además de construir espacios de participación para los alumnos, el Centro se piensa como un puente de vinculación entre la ECyT y la comunidad. “Gestionamos y encaminamos proyectos que permiten la participación de estudiantes avanzados de las diferentes carreras integrando lo académico y lo laboral de manera estratégica”, amplía Juan Ramognini, referente del Centro.

“Invitamos  a los estudiantes de la UNSAM a que se acerquen y conozcan nuestro funcionamiento. Responderemos todas sus inquietudes y, en caso de estar interesados, buscaremos vincularlos con proyectos acordes con sus perfiles académicos”, completa Ramognini.

Contacto:  CedePro@unsam.edu.ar  | Facebook: @CedePro

p1000843

Nota actualizada el 22 septiembre, 2017

2 comentarios

  1. Muccigrosso norma dice:

    Gracias a este sistema de inclusión de estudiantes,pueden trabajar y seguir en sus carreras dentro de la misma universidad, muy interesante.

    • Juan Ramognini dice:

      No sólo eso Norma, también les permite ir generando experiencia de trabajo que agregar a su currículum cuando quieren postularse a un empleo en el sector privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *