Escuela de Humanidades

Encuentro “Migraciones y escuela. Miradas desde Europa”

La Escuela de Humanidades invita a la charla organizada por la cátedra de Sociología de la Educación. Se realizará el martes 18 de abril a las 17 en el Campus Miguelete. Actividad libre y abierta a la comunidad.

La cátedra perteneciente a las carreras de Educación programó un encuentro para alumnos, docentes, investigadores e interesados con dos investigadoras españolas: Antonia Olmos Alcaraz y Nieves Ortega Pérez, que se referirán respectivamente a “Migraciones y escuela en España: Políticas públicas y problematización social” y a “España inmigrante. Análisis de las dimensiones y actores de la política de inmigración de la Unión Europea y España”.

El encuentro tendrá lugar el martes 18 de abril de 17 a 19 en el Aula 5 de la Escuela de Humanidades (Martín de Irigoyen 3100, San Martín).

Antonia Olmos Alcaraz es doctora en Antropología por la Universidad de Granada y profesora en el Departamento de Antropología Social de la misma universidad. Sus líneas de investigación son alteridad/identidad, racismo e inmigración, políticas migratorias y educación, y metodologías etnográficas. Ha sido profesora visitante en diversas universidades europeas y norteamericanas.

Nieves Ortega Pérez es doctora en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Granada. Actualmente es profesora del Departamento de Sociología de la mencionada universidad. Desde 2002, ha impartido clases en las universidades de Granada y de Jaén como profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Ha publicado múltiples artículos sobre políticas migratorias y la gestión de la inmigración en los países del sur de Europa y ha colaborado con instituciones internacionales tan diversas como el Migration Policy Institute y el Korean Labour Institute.

, , ,

Nota actualizada el 17 de abril de 2017