study

Study Abroad

Estudiantes estadounidenses recorrieron el Campus

Diez alumnos de la Universidad de Massachusetts-Amherst llegaron a la UNSAM para cursar un cuatrimestre en el marco del programa Study Abroad. Acompañados por el vicerrector Daniel Di Gregorio, recorrieron por primera vez las instalaciones del Campus Miguelete.

Download article in English

Provienen de carreras vinculadas a las ciencias sociales y se encuentran en el país desde el 16 de enero, cuando comenzaron a cursar las primeras materias en el Edificio Volta. Junto con los profesores del programa Study Abroad de la UNSAM, los estudiantes ya visitaron sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como los barrios de La Boca, Palermo, Recoleta y Once.

Acompañados por el vicerrector Daniel Di Gregorio y la coordinadora académica del programa Study Abroad, Mónica Bologna, el lunes 6 de febrero el grupo recorrió las instalaciones del Campus Miguelete. “Es muy linda esta universidad, me encanta la arquitectura y que todos los edificios sean muy diferentes. Estoy ansiosa por conocer a estudiantes argentinos y aprender de su comunidad de estudio”, expresó Daria, entusiasmada con su llegada a la Argentina.

Por su parte, Bologna destacó que “es un grupo muy interesado en la parte social y cultural del país y la región” y contó que durante su estadía hasta el 15 de mayo cursarán las siguientes materias: Comercio Internacional en Latinoamérica, Política Latinoamericana, Historia Latinoamericana, Género e Identidad en Contextos de Encierro, y Español.

Además de estudiar en el Campus, los estudiantes de la  Universidad de Massachusetts-Amherst visitarán el Centro Universitario San Martín (CUSAM) y las fábricas recuperadas en las que la UNSAM desarrolla actividades de extensión. Al respecto, Eric manifestó sus ganas de trabajar: “Estoy muy emocionado con la visita al CUSAM y a la fábrica Norte, donde vamos a aprender mucho de la gente que trabaja allí. Me interesa conocer cómo trabajan las organizaciones políticas y sociales en la Argentina”.


Un comentario

  1. HORACIO dice:

    Qué interesante!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *