#UNSAMInternacional, Escuela de Ciencia y Tecnología

Taller internacional sobre topología cuántica

El taller Topological Quantum Matter se desarrollará del domingo 3 al jueves 7 de diciembre en el Campus Miguelete. Allí, destacados referentes internacionales analizarán el efecto Hall cuántico, los aislantes y superconductores topológicos, los semimetales de Weyl y de Dirac, y los sistemas topológicos fuertemente correlacionados.

La topología describe las propiedades que permanecen intactas cuando un objeto se estira, retuerce o deforma. Los avances en el estudio de los materiales topológicos serán decisivos para lograr desarrollar el tan ansiado computador cuántico, que permitirá resolver los problemas que las computadoras actuales no pueden descifrar con un nivel de almacenamiento superior.

Cabe destacar que los desarrollos teóricos en el estudio de los materiales topológicos cuánticos les valieron el premio Nobel de Física 2016 a los investigadores David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz.

El evento organizado por el Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) en colaboración con el CONICET y la Sociedad Max Planck contará con la presencia de referentes mundiales en la materia, entre los que se destacan Andrei Bernevig, Stuart Parkin, Laurens Molenkamp, Claudia Felser, Leonid Glazman, Ady Stern y Felix von Oppen.

Para ver el programa del evento, clic aquí.

Más información, clic aquí

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.