Instituto Dan Beninson

Seminario sobre aleaciones de circonio para aplicaciones nucleares

El miércoles 22 de noviembre a las 14, el docente e investigador Pablo Vizcaino brindará el seminario “Metalurgia de las aleaciones de circonio: Procesos y transformaciones en un material de uso nuclear”. Será en el Centro Atómico Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La actividad es gratuita y contará con un servicio de micro ida y vuelta para quienes deseen asistir.

Las aleaciones de circonio se utilizan para la fabricación de combustibles nucleares y componentes internos de reactores. Su eficacia para la captura neutrónica y sus buenas propiedades mecánicas y anticorrosivas las hacen aptas para dichas aplicaciones.

Sin embargo, los procesos de fabricación modifican las propiedades del material. El desarrollo y la aplicación de técnicas avanzadas para la caracterización de las propiedades mecánicas y de las microestructuras resultantes, junto con el modelado y la innovación que requieren los procesos de fabricación, definen un marco para el desarrollo de líneas de investigación aplicada.

Pablo Vizcaino es ingeniero e investigador en la CNEA y se desempeña como director de la carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones del Instituto Dan Beninson.

Para coordinar la salida en micro desde el Centro Atómico Constituyentes, comunicarse por correo electrónico a bidart@cae.cnea.gov.ar o por teléfono al 4125 8172.

Día y horario: Miércoles 22 de noviembre a las 14

Lugar: Centro Atómico Ezeiza (Camino Real Presbítero González y Aragón, Ezeiza)

Nota actualizada el 22 de noviembre de 2017