Escuela de Ciencia y Tecnología

Mariana Herrera Piñero, Víctor Penchaszadeh y el legado de Abuelas

La directora del Banco Nacional de Datos Genéticos y el cocreador del Índice de Abuelidad ofrecerán la charla “El legado de Abuelas a 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos”. Será el 27 de octubre en el Aula Tanque del Campus Miguelete.

En el marco de la celebración por los 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y del 40 aniversario de la conformación de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, el Ciclo Abierto de Conferencias de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad de la ECyT propone un espacio para reflexionar sobre experiencias históricas concretas en las que el sistema científico y tecnológico nacional es interpelado por lo social.

Si bien la actividad es parte de la planificación curricular para los estudiantes de la ECyT, en esta oportunidad se hace extensiva a la comunidad docente, no docente y estudiantes de las demás escuelas de la UNSAM.

No requiere inscripción previa.

Víctor Penchaszadeh es médico (Universidad de Buenos Aires, 1964) con posgrados en pediatría (Hospital Ricardo Gutierrez 1968), salud pública (Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, 1971), genética médica (American Board of Medical Genetics, 1981) y bioética (Universidad de Columbia, Nueva York, 1996). Contribuyó a crear el Índice de Abuelidad y el Banco Nacional de Datos Genéticos de la Argentina.

Para ver entrevista de TSS, clic aquí.

Mariana Herrera Piñero es directora del Banco Nacional de Datos Genéticos y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires especializada en Genética Forense y Molecular en la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF).

Para ver entrevista de TSS, clic aquí.

flayer-ciclo-de-conferencias-cts-1

Nota actualizada el 30 de octubre de 2017