Escuela de Política y Gobierno

Escuela Abierta en la EPyG: “Queremos que los nuevos ingresantes se sientan acompañados”

Galería

El jueves 19 de octubre los aspirantes al ingreso lectivo 2018 pudieron interiorizarse acerca de las carreras que brinda la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Con un aula repleta, los interesados en cursar las licenciaturas en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración Pública, y el Profesorado en Ciencia Política pudieron conocer en detalle la oferta académica (planes de estudio, modalidades de cursada y salida laboral) y dialogar con las autoridades de la EPyG.

El director de la Licenciatura en Ciencia Política, Ricardo Gutiérrez, brindó una descripción sobre la carrera a su cargo, detalló el perfil del egresado y las posibilidades de inserción laboral. Asimismo, Gutiérrrez destacó la excelencia del cuerpo docente de todas las carreras, que cuenta con mayoría de doctores formados en distintas universidades del mundo, y señaló como rasgo distintivo de la licenciatura su perspectiva orientada a la política comparada. Por último, resaltó que la educación que se brinda en la UNSAM es de carácter público y gratuito, y detalló algunas de las posibilidades de becas y beneficios que brinda a los estudiantes, como por ejemplo, la posibilidad de realizar un cuatrimestre en el exterior.

Por su parte, el director de la Licenciatura en  Relaciones Internacionales, Marcelo Saguier, explicó: “Se trata de una carrera que brinda herramientas para entender la compleja realidad internacional. Está conformada por un conjunto de materias que reflejan diferentes áreas de estudio muy interesantes y relevantes como Economía Internacional, Política, Seguridad, Política Ambiental, Derechos Humanos y Tecnología”. Agregó que los egresados pueden trabajar en distintos ámbitos del sector público y privado que tengan vinculación con el exterior, desde el servicio diplomático hasta el trabajo en empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintos organismos públicos.

Luego, la coordinadora general de grado, Paola Franchini, presentó la Licenciatura en Administración Pública y explicó que el objetivo de la UNSAM al incluir esta carrera en su oferta de grado fue el de profesionalizar el trabajo de los funcionarios de áreas municipales, provinciales y nacionales. También detalló las características de la carrera y la posibilidad de acceder a través del ciclo de complementación currícular (CCC).

Por último, Lucía Vincent, secretaria académica de la Escuela, destacó la diversidad del cuerpo docente, así como la de los estudiantes: “Somos una universidad plural en la que existe la libertad académica”. Celebró también la cercanía que existe entre los profesores y los alumnos en el trato diario y describió el trabajo del sistema de tutorías: “Contamos con un sistema de apoyo a los alumnos pensado para que todos aquellos que ingresan se sientan acompañados y, frente a cualquier dificultad, encuentren contención en nosotros”.

Tras las exposiciones, los interesados realizaron diversas preguntas y se llevaron material sobre las carreras.

Las inscripciones a las carreras de grado continúan hasta el 17 de noviembre.

Para más información sobre la oferta académica, clic aquí.

Nota actualizada el 23 de octubre de 2017