Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

La revista de arte Artishock destaca un proyecto del que participa TAREA-IIPC

La revista de arte contemporáneo destaca el trabajo realizado por el Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural y LACICOR (Laboratório de Ciencia da Conservação) para develar las técnicas y materiales utilizados en el arte concreto.

“A nivel de técnicas de conservación, esta investigación sin precedentes ofrece muchas respuestas y abre caminos para nuevas investigaciones. ‘Muchas veces, cuando hemos llevado estas obras a un conservador, nos ha dicho que no sabe de qué están hechas, o que nunca ha visto tal o cual material. Así que una parte de esta investigación es práctica, o sea, hacia la conservación, y otra es intelectual. Por ejemplo, hemos descubierto que a veces el óleo pudo ser trabajado de una manera tan particular que su acabado parece pintura industrial, o que no todos los artistas concretos utilizaban los mismos materiales, aunque en apariencia las obras puedan parecer uniformes’, señala Pérez Barreiro”.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Para ver una publicación sobre el tema de Fernando Marte y Luiz A. C. Souza, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de octubre de 2017