#UNSAMInternacional, Lectura Mundi

Conferencia de Franco Delle Donne sobre el regreso de la ultraderecha en Alemania

El martes 17 de octubre a las 18, el experto en política y comunicación brindará en el Edificio Volta la conferencia “Elecciones alemanas: La ultraderecha rompe el tablero político”. Allí también presentará su libro “Factor AfD. El retorno de la ultraderecha a Alemania”. La actividad es gratuita con inscripción previa.

Los resultados de las elecciones alemanas han generado un terremoto político que marca una nueva era en Alemania. Por primera vez en más de medio siglo, la ultraderecha vuelve a tener un lugar en el Bundestag, lo que obliga al resto de los partidos a reubicarse en el nuevo mapa de relaciones de fuerza. ¿Qué rol ocupará la ultraderecha? ¿Habrá una derechización de la agenda? ¿Cuál es el impacto a mediano y largo plazo? Estas cuestiones serán atendidas durante la conferencia de Franco Delle Donne. La exposición contará con los comentarios de la docente e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno María Laura Tagina.

Además, Delle Done presentará el libro Factor AfD. El retorno de la ultraderecha a Alemania —que escribió en coautoría con el investigador Andreu Jerez—, en el que analiza la actualidad política de ese país. De acuerdo con su lectura, la crisis del euro y la masiva llegada de refugiados a Europa alentaron la aparición y el avance del partido Alternativa para Alemania (AfD), un espacio político de ultraderecha que se presenta como la única opción válida para reivindicar los valores nacionales del país.

El evento es organizado por el programa Lectura Mundi, la Escuela de Humanidades, el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) y el periódico Le Monde Diplomatique.

Franco Delle Donne es consultor en comunicación y reside en Alemania desde hace siete años. Está a punto de doctorarse por la Freie Universität Berlin y es colaborador en diversos medios de comunicación alemanes e iberoamericanos.

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

delle-donne_mail