Cátedra Dino Saluzzi, Notas de tapa

La Cátedra Dino Saluzzi presenta tres Conciertos de Música de Cámara

Los días 2, 4 y 7 de octubre, el célebre compositor argentino presentará en el Teatro Tornavía los conciertos a cargo de los músicos del proyecto de formación artística Ensamble, que él mismo coordina y dirige. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Los Conciertos de Música de Cámara serán las primeras presentaciones del Ensamble dirigido por Dino Saluzzi en el marco de su Cátedra. Contarán con obras que, en su mayoría, no fueron presentadas en la Argentina y con otras compuestas especialmente para la ocasión.

El Ensamble es un proyecto de formación artística dirigido por Dino Saluzzi con la asistencia de José Saluzzi. Conformado por diferentes formaciones de cámara, busca hacer posible la trasmisión oral de los conocimientos y la interpretación del repertorio. Los músicos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta nacional realizada en febrero de 2017 y han trabajado con Saluzzi el repertorio que se presentará en octubre.

El ensamble está conformado por Juan Ignacio Molina (aerófonos andinos); Alfonso Matías Alcoleas y Andrés José Fariña (bajo eléctrico); Pablo Joaquin Jaurena, Alejandro Colombatti, Minjung Go, Julián Mansilla y Federico Siksnys (bandoneón); Gabriel Loto y Marcelo Salvati (batería/percusión); Mattea Musso (canto); Gonzalo Braz (clarinete); Claudia Kuttenplan y Alejandro Guarreschi (clarinete bajo); Lucila Crisman y Fabián Murúa (flauta traversa); Juan Francisco Almada, Mirta Alvarez, Luciano Sellan, Diego Martín Castro, Gustavo Ariel Cassisi, Ezequiel Iglesias, Marcelo Lages y Miguel Pesce (guitarra); Pablo Miguel Blanco (marimba); Lautaro Moreno Gaudry (piano); Andrés Tarditti (saxo); Martín Freiberg (vibráfono); Silvina Alvarez (viola); Federico Scholand (violín); y Facundo Villanueva (violonchelo).

Para ver el programa del concierto, clic aquí.

Sobre la Cátedra Dino Saluzzi

La obra de Dino Saluzzi combina la música escrita y la improvisación con un lenguaje propio y, a la vez, universal. Las actividades de la cátedra están destinadas a difundir este legado haciendo foco en el valor de la transmisión oral de la música y en la importancia de la relación maestro-alumno para el potenciamiento del individuo como creador e intérprete.

Con una propuesta de formación artística con proyección internacional, la cátedra busca trasmitir los valores del estudio, la investigación y el compromiso con el arte en el cuidado de las formas y la trasmisión oral.

Días y horarios: Lunes 2/10 a las 19, miércoles 4/10 a las 19, sábado 7/10 a las 20

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

concierto_saluzzi

,

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2017

1. Estimado José Savelón, gracias por sus comentarios.
    Le propongo que vea la oferta académica de nuestra Universidad y podrá descubrir que desde hace dos años llevamos adelante un prestigioso proyecto, la Lic. en Música Argentina que dirige el maestro Juan Falú. Esta carrera de grado, como se imaginará, es una notable presencia en el desarrollo artístico de nuestro país.
    Otra breve aclaración, nuestro Rector es el Dr. Carlos Ruta.
    Carlos Almeida

2. Hugo Sayago dice:

Felicitaciones a la institución por darle lugar a un músico popular reconocido en todo el mundo. El sábado disfrutaré de su música

3. jose savelon dice:

Esta catedra es un verdadero hallazgo en medio de asi total ausencia de guía musical para este nivel de trabajo. El maestro Dino Saluzzi con su talento experiencia y vocacion docente seguramente tendrá muchas alegrías que el público y sus alumnos agradecerá.
    Felicitaciones a esta Alta Casa de Estudio y mis saludos a su Rector Jozami.
    José Savelón
    Psicologo Social
    Escuela Pichon Riviere
    Coordinador de su mesa sobre las empresas recuperadas en Argentina