Compromiso Social Universitario: Abierta la convocatoria 2017

Hasta el viernes 29 de septiembre podrán presentarse proyectos para la convocatoria de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias, que prevé un monto de financiación de hasta 50.000 pesos por proyecto. Enterate cómo participar.

La convocatoria 2017 para el envío de proyectos con compromiso social universitario tiene como objetivos favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales priorizando proyectos que requieran la colaboración en su diseño e implementación, y facilitar desde las comunidades universitarias recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.

Está destinada a estudiantes, docentes y graduados de instituciones universitarias nacionales y provinciales, y consta de cuatro módulos orientados a diversas áreas de acción. Se espera que cada una de las iniciativas presentadas apunte a profundizar las prácticas de vinculación social e interclaustros integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes.

Módulos :

1. Compromiso social de la comunidad universitaria: Prácticas educativas solidarias
  2. Empoderamiento de actores sociales: Fortalecimiento de organizaciones sociales
  3. Contextos vulnerables y vulnerados: Talleres en contextos de privación de la libertad ambulatoria
  4. Desarrollo de conocimientos aplicados: Procesos de innovación social

Bases:

Plantillas para infografías y logos (todos los módulos): Aquí

Consultas técnicas de la inscripción: soportevoluntariado@me.gov.ar

Para más información, clic aquí.

Importante: La Secretaría de Extensión Universitaria ofrecerá a todas las unidades académicas de la UNSAM que deseen canalizar los proyectos por su intermedio los siguientes servicios:

1. Apoyo y asistencia en la formulación del proyecto.
  2. Realización de la presentación ante la Secretaría de Políticas Universitarias.
  3. Información sobre proyectos ganadores.
  4. Gestión del cobro del financiamiento ante el Ministerio y la Administración de la UNSAM.
  5. Recepción de comprobantes de pago de las rendiciones parciales y finales que correspondan a cada proyecto e inicio del expediente de rendiciones.
  6. Asistencia y acompañamiento en cualquier otro aspecto del proyecto que sea necesario.

Consultas: voluntariado@unsam.edu.ar

flyerlanzamientocsu17